¿Verdad que tenemos claro que no tendran la misma composición corporal una persona que se alimente de 2000 kcal/día basadas en pizza, coca cola y galletas a una persona que consuma 2000 kcal/día a base de bistec, brócoli y huevo?
Claramente no.
Y me parece argumento suficiente para tirar por tierra la teoría del conteo de kcal.
Nuestro cuerpo está gobernado por hormonas, ellas son nuestro software: cuando no funcionan bien estamos acabados.
Pretender que nuestro organismo sea una bomba calorimétrica dónde entran y salen kcal es ABSURDO, TE VA A ENFERMAR y te va a engordar. Comer respetando nuestras hormonas nos va a sanar, vamos a tener un buen estado físico, de composición corporal y un mejor rendimiento deportivo.
Te imaginas a un león comiendo su presa y diciendo... "uy esto me lo dejo para luego que me estoy pasando" ¿Verdad que no? Nuestro organismo funciona igual, tenemos hormonas que nos dicen cuándo comer y cuándo parar.
Te lo explico.
Cuándo vas a un banquete y te ponen un bistec y luego otro... llega un momento en el que tu cuerpo te dice que estás saciado. Sin embargo, siempre te quedará "un huequito para el postre"
De repente te ponen el postre ¡y te lo terminas! Nuestro sistema de hormonas funciona con lo que nuestras celulas esperan recibir. El cuerpo detecta el postre como comida de supervivencia, por eso no te pone fin para así poder almacenarlo en forma de grasa para futuros periodos de escasez, que no llegan nunca porque hoy día tenemos comida disponible 24h al día.